10 y más razones para no perderse el @SMWBOG

Es hora de que adoptemos otro punto de vista acerca de las redes sociales, ya sabemos que están cambiando nuestra forma de vivir, de comunicarnos, de percibir la publicidad, el mercadeo, la empresas, los planes de mercadeo, los presupuestos… Ya sabemos que, desprendiéndose de una estrategia, son un espacio vital y de suma importancia para las marcas y para las personas; ya sabemos cuáles son, ahora aprovechemos estos espacios, como el Social Media Week Bogotá, para generar conocimiento, para generar cultura, pero sobre todo para dejar de ser tan divas y tan expertos.

A continuación expongo 10 puntos claves que explican por qué creo que no debemos perdernos este majestuoso evento:

1. Para que dejemos de creernos el cuento de que somos “Social Media Experts”. Creo que, al contrario, somo novatos, en un buen sentido de la palabra, y tenemos mucho que aprender.

2. Para que dejemos de poner los logos de Facebook, Twitter y You Tube en cuanta valla, Eucol, afiche, y demás, produzcamos.

3. Para que aprendamos de casos de éxito, estratégicamente planeados, y de casos de fracaso, para que adoptemos y nos apropiemos del conocimiento colectivo.

4. Para que no copiemos estrategias y/o ideas, ¿será que acá no somos lo suficientemente creativos?

5. Para que dejemos de ser tan envidiosos y creemos comunidades altamente participativas y con poder de reacción y acción.

6. Para que entendamos que Facebook es una poderosa herramienta que no solo sirve para abrir fan pages y llenarlos de likes, para que entendamos su alcance: no solo es para chismosear fotos, recordar cumpleaños y echar perros. Para que entedamos que no todas las marcas TIENEN que estar ahí.

7. Para que hagamos contactos (personales, laborales, amorosos o como los quieran). Para que creemos extensas redes de colaboración ciudadana.

8. Para que entedamos y veamos que el alcance de las redes se sale de las pantallas de los computadores y dispositivos móviles, para que saquemos, y compartamos, todas esas ideas que tenemos a la realidad.

9. Para que aprendamos, eso es lo más importante, y para que entendamos que no nos las sabemos todas.

10. Para posicionar a Bogotá, y a Colombia, como una ciudad, y como un país, vanguardista. No todo es flores, Transmilenio, ciclovía, Shakira, banano y estrategia militar. Estoy seguro de que hay mucho talento, que tal vez por falta de conocimiento o de herramientas, está por ahí perdido.

Estoy seguro de que el Social Media Week Bogotá será un éxito total, y de que nos quedará un conocimiento invaluable que en un futuro se verá aplicado y reflejado en grandes ideas, estrategias y aplicaciones del asombroso mundo digital.

Si no se han inscrito aún, los invito a que lo hagan acá (SMWBOG), si ya se inscribieron, la invitación es a que asistan a todas las conferencias en las ique se dieron de alta.

También los invito a que comenten y expongan sus razones.

Ese, queridos lectores, es el lado R del Social Media Week Bogotá.

Anuncios

Acerca de @RodriSalazar

PR, comunicaciones estratégicas, medios digitales, redes sociales, publicidad, marketing, fútbol, buena mesa, organizador del @smwbog, bazinga! Ver todas las entradas de @RodriSalazar

2 responses to “10 y más razones para no perderse el @SMWBOG

¿Comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: