¿Medio vacía, medio llena?

La respuesta a la anterior pregunta es completamente subjetiva y es una cuestión de percepción.

Para mí, la copa, o sea la red, está medio llena. Voy a contarles por qué pienso eso.

Existen páginas de Internet que son muy buena fuente de información publicitaria, de Marketing y de Social Media, léase Mashable, Adlatina, Adage, Puromarketing y Marketingdirecto, entre muchas otras. La información que en ellas circula es muy similar, obvio cada una desde su tono y corte editorial, y día a día vemos como las redes sociales se inundan de links, que de diferentes maneras, las exponen a millones de personas alrededor de todo el mundo. Creo que todos aquellos que estamos interesados en el mundo de la Publicidad, del Marketing y del Social Media lo hemos hecho, lo hacemos y lo haremos. Es parte del día a día en Twitter, Facebook, G+ o la red social que sea de su preferencia.

Eso no está mal. La información es libre y circula a velocidades impresionantes y cada uno es libre de publicar y de republicar los contenidos que quiera, eso es lo lindo de Internet. El problema es que la red se está llenando de la misma información, de lo mismos artículos. ¿Cuántas veces al día se rotará por todo el mundo y por toda la red la última infografía de Mashable, los artículos de Puromarketing? ¿Estamos frente a una “pereza publicitaria, de Marketing y/o de Social Media”? ¿Nos gusta conformarnos con hacer RT a lo que los demás publican? Espero que no.

Una de las claves para que una marca o una persona subsista en las redes sociales es la generación de contenido, de información propia y original, auténtica. Me parece que tanto las personas como las marcas, más las personas -sobre todo las interesadas en el tema-, tendríamos que hacer un esfuerzo y regalarle a la red nuevas ideas, nuevos puntos de vista, nuevas percepciones, nuevas críticas y nuevos contenidos que nos permitan salir de esa zona de confort: el like, el +1, el RT.

Lo único que necesitamos es un poco de tiempo y de paciencia para sentarnos y escribir. Estoy seguro de que en Colombia y en el mundo hay marcas y personas con opiniones, críticas, percepciones y puntos de vista que les permitirán generar nuevos e interesantes contenidos que hagan a un lado mi percepción de que la red está llena y “saturada” de contenidos similares.

Ese, queridos lectores, es el “Lado R de la Publicidad“.

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Acerca de @RodriSalazar

PR, comunicaciones estratégicas, medios digitales, redes sociales, publicidad, marketing, fútbol, buena mesa, organizador del @smwbog, bazinga! Ver todas las entradas de @RodriSalazar

3 responses to “¿Medio vacía, medio llena?

  • Daniel Riaño

    De acuerdo Rodri, tal vez el campo del mktg y la publicidad tengan mucho más material para la generación de contenidos, versus el SM donde realmente todos estamos aprendiendo; esto no quiere decir que esté en desacuerdo con lo que expones, es más, lo apoyo.

    Usando el ejemplo que das soble las infografías de Mashable, está muy bien que se replique, pero sí que lo valioso, es que cada bloggero se anime a exponer su punto de vista, su estilo, su contenido.

    Siempre me lo ha dicho @AnnieBurbano, si en el SM no generas valor, no vales!

  • @RodriSalazar

    Completamente de acuerdo Doc, en SM tenemos que hacer un esfuerzo más grande para compilar info y por ende generar más contenidos.

    Algo así como “genero, luego existo”

    Quack!

  • ¿Cuál es el afán? « El lado R de la Publicidad

    […] sociales. Disfruto pasar y pasar tiempo en ellas compartiendo, consumiendo y, lo más importante, generando […]

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